Actualidad, Tecnología

Reconomiento biométrico, siguiente estándar en smartphones

reconocimiento_biométrico

Allá por 2013 Apple volvió a remover la industria de los smartphones con su iPhone 5S y su opción de huella dactilar. A partir de entonces se especuló mucho sobre las posibilidades del reconocimiento biométrico, sus pros y sus contras y el futuro que estaba por llegar. Ahora, en 2016, todavía es una tecnología minoritaria con mucho potencial.

Aunque no hay muchos smartphones que tenga reconocimiento biomético aparte del iPhone 5S, si nos encontramos con referencias como los Galaxy S5, S6 y S7, HTC One Max o la gama de terminales de CoolPad de reciente entrada en España. Todos ellos de gama alta o que aspiran a estar en este línea pese a tener un precio más comedido.

iPhone integrará reconocimiento de iris en 2018

Sin embargo, parece que esta funcionalidad tendrá mucha más cabida en los teléfonos inteligentes que están por llegar. De hecho, la industria taiwanesa asegura que las marcas están potenciando la tecnología biométrica que no solo pasa por la alternativa dactilar sino también por el reconocimiento de iris y otras ideas innovadoras. Serán los iPhone los primeros que lo incorporen en 2018.

Aunque es cierto que el reconocimiento biométrico lo veremos en las familias de smartphones de gama alta, algunos como Xiaomi también están investigando en esta área. El fabricante parece que está desarrollando su propio sistema biométrico para competir en una línea diferente.

Además, la tecnología de reconocimiento biométrico es extrapolable a otras áreas. Visa o Windows 10 lo utilizan para mejorar la protección de transacciones o identificar a usuarios. En cualquier caso es evidente que esta tecnología está mucho más viva de lo que puede parece y puede ser la clave en innovación de las siguientes generaciones de smartphones. ¿Cómo lo ves?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo