Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Lector de huella dactilar ¿Boom en los pagos móviles?

lector_huella_dactilarApple presentó esta misma semana su iPhone 5S con lector de huella dactilar. Una tecnología que ya se había usado anteriormente en portátiles para protegerlos de manos ajenas. Sin embargo, la seguridad se puede quedar en un segundo plano o ser el argumento para su adopción, viendo las posibilidades que puede traer en el mundo del retail y los pagos móviles.

El lector de huellas dactilar está concebido para acceder al teléfono y poder comprar en iTunes o la App Store. Pero esto es solo el inicio, llevar en el bolsillo un terminal que nos permita identificarnos de forma única e irrepetible abre un mundo de posibilidades en el mundo del comercio. Pero ¿Están preparados los consumidores?

Pese a los intentos de gigantes como Google con su Wallet o PayPal con sus diversas aplicaciones, lo cierto es que los pagos móviles van creciendo de una forma lenta, aunque no dejan de aumentar. Los clientes todavía tienen miedo a utilizar su móvil para pagar y no ven ventajas en sacar su tarjeta de crédito o su teléfono móvil en una tienda.

Sin embargo, el lector de huella dactilar ofrece un beneficio que no puede dar una tarjeta u aplicación de pago móvil: es único e intransferible. Una gran ventaja que abre las puertas a un pago 100% seguro. Tanto es así que David Marcus, presidente de PayPal ya se ha aventurado a pronosticar el futuro de los móviles:

«En los próximos dos años los smartphones de gama alta tendrán lectores de huellas o registros biométricos. Será muy útil para los pagos».

Además de la protección en los pagos, el lector de huella dactilar permite resolver el problema de la memoria. Muchos usuarios tienen diferentes claves de acceso para sus servicios y acordarse de cada una puede ser una tarea engorrosa. Con este sistema se resuelve el asunto y se mantiene o incluso, potencia la seguridad de acceso.

Sin embargo, como siempre no se puede alzar «las campanas al vuelo» hasta ver la reacción de los consumidores. El lector de huellas dactilares puede aupar los pagos móviles pero la última palabra siempre la tendrá el usuario. ¿Está preparado para esta revolución? ¿Quiere pagar con su móvil?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.