Canal, Noticias, Retail

Google se centrará en Wallet

google_walletUltimando los detalles de la conferencia anual de Google, parece que no veremos ninguna novedad entorno a la tarjeta de crédito física. El gigante no seguirá por ese camino que tantos rumores ha dado sino que pondrá su foco en Google Wallet, el monedero digital. Durante el evento se hablará de nuevas ofertas, incentivos y puntos de fidelización para animar a la compra-venta on-line.

Pese a que la tarjeta de crédito física era una pieza clave para el desarrollo del comercio electrónico de Google más allá de las fronteras cibernéticas, parece que por el momento se para el proyecto. Quizás el fracaso del NFC en pagos y los proyectos de otras compañías, han hecho el CEO, Larry Page, haya descartado el plástico para pagar.

Así, su foco estará en Wallet. El gigante presentará mejoras para seguir compitiendo contra su principal rival, PassBook de Apple. Más allá de las novedades del propio servicio, Google anunciará la reestructuración de su equipo alrededor de Wallet.

Con la salida de Osama Bedier como vicepresidente de pagos y monederos, Jeff Huber tomará el mando de la unidad de negocio. Además, el equipo se refuerza con la ayuda de Susan Wojcicki y Sridhar Ramaswamy para el programa Wallet y Nik Sathe, líder hasta ahora de la estrategia e infraestructura de PayPal, para la estrategia de pagos del gigante. Unos fichajes la dirección corporativa de Google.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.