Actualidad, Canal

La venta de tablets desciende por séptimo trimestre consecutivo

venta de tablets

La venta de tablets descendió un 12,3 por ciento en el segundo trimestre de 2016, hasta 38,7 millones de unidades. Es el séptimo trimestre consecutivo de bajada de ventas según los datos de IDC.

La venta de tablets sigue en caída libre. Un nuevo descenso que confirma el desinterés general hacia un formato que prometía -nada menos- «acabar» con el ordenador portátil. Aunque la industria sigue ofreciendo nuevos modelos todo indica que los fabricantes están reorientando su línea de productos.

Apple y Samsung, los dos principales vendedores mundiales bajan con fuerza en tasa interanual, especialmente el fabricante surcoreano, un 24,5 por ciento. Lenovo recupera la tercera posición y sube ligeramente.

tabletvemtas

Huawei es el siguiente aprovechando el tirón de ventas del MateBook aunque el mejor del trimestre en crecimiento vuelve a ser Amazon, experimentando una explosión de ventas gracias al lanzamiento del modelo Fire, el más atractivo de la gama baja.

En 2015 se vendieron 206  millones de tablets y todo indica que el descenso en 2016 va a ser importante. Solo parecen salvarse los detachables, 2 en 1 premium y/ o profesionales capaces de reemplazar portátiles y tablets en un solo dispositivo.

Ese parece ser la evolución de un formato impulsado hace seis años por el lanzamiento del iPad que se encuentra en pleno proceso de transformación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.