Actualidad, Tecnología

Surface AIO ¿Nuevo hardware propio de Microsoft?

Surface AIO

Surface AIO sería el nuevo producto con el que Microsoft ampliaría su oferta de hardware propio. Se trata de una línea de ordenadores compactos «todo en uno» que competirían con modelos como los iMac de Apple.

Rumoreado desde hace tiempo, Surface AIO ha vuelto a la actualidad tras conocerse una patente de Microsoft muy interesante que apuntaba a un ordenador “todo en uno” bajo una concepción modular. 

Las últimas informaciones comentan que la firma estaría trabajando con tres variantes según su tamaño de pantalla:

  • 21 pulgadas con resolución Full HD
  • 24 pulgadas con resolución 4K
  • 27 pulgadas con resolución 4K

Su base hardware estaría basada en los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel, el apartado gráfico estaría potenciado con dedicadas de AMD o NVIDIA y soportarían últimas tecnologías y estándares como USB Type C y Thunderbolt 3. La información no ha sido confirmada por Microsoft pero suena bien para impulsar otro formato PC que también ha caído en ventas.

Aunque no es su negocio principal, Microsoft mantiene un extenso catálogo de hardware propio. Además de mantener su línea de periféricos (ratones y teclados), la nueva Xbox One S ya está en el mercado; la nueva consola con el proyecto Scorpio está en marcha; en wearables se apunta la Band 3 para otoño; el ultraportátil Surface Book 2 está en camino; el 2 en 1 Surface Pro 5 tiene un hueco reservado; Surface Phone debe revitalizar la línea móvil tras el fin de los Lumia y en el apartado de realidad virtual, HoloLens apunta fuerte.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.