Actualidad, Tecnología

Samsung podría fabricar gráficas NVIDIA

gráficas NVIDIA

Samsung podría fabricar gráficas NVIDIA en una alianza de alto nivel anunciada por un diario surcoreano y recogida por Reuters, que retomaría acuerdos anteriores.

Samsung Electronics no solo vende productos propios sino que lidera la fabricación de pantallas o memorias como vimos la semana pasada en la presentación del Flash Memory Summit 2016. También tiene plantas avanzadas y de alta capacidad para la fabricación de procesadores como los Exynos que utiliza en sus móviles inteligentes.

Estas serían las encargadas de fabricar las gráficas NVIDIA utilizando procesos tecnológicos de 14 nanómetros. No se ha informado del número de unidades a producir pero sería un buen complemento a la producción de TSMC.

No es el primer acuerdo de este tipo entre Samsung y NVIDIA pero sí lo es en la actual generación de chips gráficos «Pascal», responsables del gran aumento de ingresos de NVIDIA por venta de gráficas.

Además de mayor producción, Samsung ofrecería una mejora en el proceso de fabricación de 16 a 14 nanómetros, lo que podría redundar en avances en eficiencia energética, tamaño y costes de producción.

La producción comenzaría a finales de 2016 para entrega el próximo año. Se desconoce el tipo de chips que fabricaría Samsung, las GTX para juegos, las Quadro profesionales, las Tesla para servidores o las Tegra para dispositivos móviles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.