Actualidad, Tecnología

Intel apunta a conexiones de 100 Gps en centros de datos

intel_silicon_photonics

IDF 2016. La combinación del silicio y el láser da como resultado un nuevo módulo de comunicaciones denominado Intel Silicon Photonics. El hardware está preparado para dar cobertura de transmisión en centros de datos a una velocidad de 100 Gigabits por segundo en distancias de varios kilómetros.

La novedad, presentada en la conferencia de desarrolladores, ya está disponible comercialmente. Así, los proveedores cloud pueden utilizar el circuito que emplea la fotónica del silicio como sistema de transmisión de datos para agilizar las conexiones y evitar los cuellos de botella tan problemáticos en los centros de datos.

La oferta de Intel Silicon Photonics consiste en los transceptores 100G PSM4 QSFP28 y 100G CWDM4 QSFP28. Unos transmisores que ofrecerán una conexión de 100 gigabits por segundo, y que llegarán hasta los 400 en el futuro gracias a las lindezas del silicio como medio óptico.

Más información | Transformación Digital

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.