Actualidad, Canal, Retail

Alipay pone un pie en Europa con Ingenico

alipay_europa

450 millones de usuarios utilizan Alipay para procesar pagos móviles en China. Una cantidad que el Grupo Alibaba quiere aumentar con la ayuda del comercio en Europa. De ahí que se haya aliado con la compañía francesa Ingenico para introducir el servicio en el Viejo Continente.

El gigante chino entrará a través de la red de pagos de la compañía europea. Una puerta que le dará acceso a ser una alternativa más en las 3.500 millones de transacciones que efectuó Ingenico en 2015. Una buena cobertura que ninguna de las partes se ha aventurado a materializar en negocio.

No obstante, como antecedente sabemos que 10 millones visitantes a China utilizaron el servicio en 2014 operando un 21.000 millones de dólares. Quizás por ello, Jacques Behr, director de Ingenico para Europa y África ha catalogado el acuerdo como «obligado» y considera que es un terreno fructífero.

10 millones de visitantes utilizaron Alipay en China en 2014

Más allá de sus fronteras naturales

El Grupo Alibaba lleva mucho tiempo buscando negocio fuera de su China natal. La corporación es consciente de que el mercado es global y puede aprovechar sinergias. Así lo está haciendo con nuevas filiales en países europeos o con la ampliación de su área profesional en nuestra región.

Con el auge de los pagos móviles en Europa, y por inclusión en España, Alibaba ha visto una oportunidad en una tendencia lenta pero creciente. Después de ser un servicio masivo en China, Alipay busca su hueco en otros lugares donde continuar creciendo.

Por supuesto, Alibaba no es el único que está en esta batalla. El gigante chino se enfrente a otras referencias bien posicionadas como PayPal que recientemente se alió con Visa, o el mismísimo Facebook que no quiere perderse un trozo del pastel de los pagos móviles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.