Actualidad, Tecnología

Sony presentará dos nuevas consolas en septiembre

nuevas consolas

Sony anunciará dos nuevas consolas de videojuegos en el evento dedicado programado para el 7 de septiembre, informa The Wall Street Journal confirmando rumores previos y siguiendo la estrategia de Microsoft con la Xbox One S y la Xbox Scorpio.

Una de ellas sería la PS4 Slim, un modelo cuyas imágenes y vídeo se filtraban ayer a Internet. Versión revisada de la PS4 original, sería mucho más delgada y ligeramente más pequeña que ella. Su número de modelo sería CUH-2016A y contaría con un puerto para el periférico de realidad virtual PlayStation VR.

PS4Slim2

Sony eliminaría el puerto de audio óptico, mantendría la capacidad de almacenamiento de 500 Gbytes y rebajaría su precio hasta 299 dólares, el mismo que el modelo base de Xbox One S.

El segundo modelo a presentar por Sony sería la PS4 Neo, una versión superior en rendimiento que contaría con amplias mejoras en hardware lo que le permitiría una experiencia de realidad virtual mejorada y soporte para juego con resoluciones 4K.

Las nuevas consolas de Sony no sustituirían a la exitosa PS4, sino que coexistirían con ella bajo la misma estrategia de Microsoft con Xbox One y S, compartiendo videojuegos, la plataforma digital (PSN) y también el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR, un activo para todo el ecosistema en el que Sony tiene puesta grandes ambiciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.