Tecnología, Actualidad

Los portátiles Apollo Lake están en camino

Apollo Lake

Una nueva generación de portátiles Apollo Lake (la versión de bajo consumo de la próxima plataforma de procesamiento de Intel, Kaby Lake) están en marcha, aseguran fuentes de la industria en Taiwán.

Los portátiles Apollo Lake llegarían de la mano de Acer, Lenovo, Asustek Computer, HP y Dell, y estarían centrados en modelos básicos, convertibles y 2 en 1.

Entre las novedades de diseño, se cita el uso de memorias soldadas en la placa en lugar de los populares módulos DIMM para adelgazar los equipos.

La proporción de nuevos portátiles que utilizan la última generación de memorias LPDDR4 también ha aumentado a medida que los proveedores se esfuerzan en minimizar el consumo de energía, mejorar el rendimiento, mientras que intentan prolongar la vida de la batería.

Kaby Lake alcanzará a todos los segmentos informáticos de consumo desde ordenadores de sobremesa a portátiles con modelos Core i3, Core i5 y Core i7. Pentium y Celeron.

La plataforma irá mucho más allá del PC y se utilizarán en soluciones para el sector minorista, señalización, medicina, IoT industrial y todos los nuevos campos exhibidos en la reciente conferencia para desarrolladores, IDF16.

Se espera que Kaby Lake y la variante más económica, de baja potencia y consumo, Apollo Lake, estén disponibles en el último trimestre de 2016. Veremos algunos de los equipos con este tipo de procesadores en el IFA de Berlín.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.