Actualidad, Tecnología

Acusan a Apple de «enfermedad táctil» en iPhone 6

iPhone 6

iFixit, uno de los especialistas en desmontado y reparación de productos más popular de Internet, asegura que un gran número de modelos iPhone 6 sufren lo que denominan “enfermedad táctil”, por la que la respuesta de la pantalla deja de responder al tacto o la interacción con la misma se produce con errores.

iFixit acusa a Apple de no hacer frente a lo que consideran “un error de diseño” que según el medio se produciría por un fallo en la soldadura de dos chips incluidos en la placa lógica. El fallo podría venir motivado por el «bendgate» del iPhone 6, una deformación en el chasis de aluminio del terminal que reportaron un grupo de usuarios en su lanzamiento.

El fallo afecta en mayor medida al iPhone 6 Plus aunque también sucede en el iPhone 6 y se está mostrando justamente cuando finaliza el periodo oficial de garantía de dos años desde el lanzamientoiFixit recomienda la sustitución de los terminales que estén en periodo de garantía ante el menor síntoma de esta “enfermedad táctil”.

No se ha determinado si se trata de un problema masivo aunque iFixit asegura que “está lo suficientemente extendido para que cada iPhone 6 y 6 Plus sea una bomba de relojería esperando activarse.

El caso llega en el peor momento cuando Apple se dispone a anunciar el iPhone 7, que tiene como objetivo frenar el descenso de venta de móviles durante los dos últimos trimestres. No ha habido respuesta oficial de Apple por lo que no se conoce si la compañía dará una respuesta general fuera de la garantía oficial de dos años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.