Actualidad, Acuerdos, Canal

EinzelNet duplica negocio de la mano de Sophos

sophos_einzelnet_

Desde hace unos años, la seguridad es una de las área de mayor crecimiento y actividad en las empresas. Conscientes de esta realidad, EinzelNet se alió con Sophos en 2012 para hacer frente a las amenazas más avanzadas. Gracias a esta relación, el partner ha duplicado el volumen de negocio en este área.

EinzelNet ha conseguido posicionarse como una referencia tecnológica en España como partner Platinum acometiendo proyectos de gran heterogeneidad y complejidad. Todo ello gracias a su alto grado de especialización. Entre sus clientes están Gas Natural, AC Hotels, Acciona, Agencia Tributaria, SegurCaixa-Adeslas, Guardia Civil o Banco de España.

Sobre estas alianza, David Quirós, Director de Proyectos de EinzelNet comenta:

«Entre los principales motivos que nos llevaron a elegir a Sophos Iberia, frente a otros fabricantes de seguridad, hubo dos que fueron determinantes: el portfolio completo en soluciones de seguridad con el que cuentan, y su impresionante apuesta por la innovación».

banner-encuesta-sophos-2016-300x250El integrador también se fijó en su política de canal que consideró un valor añadido más. «A diferencia de lo que ocurre con otros, con Sophos no hemos tenido ningún conflicto de canal que no se haya solucionado de forma satisfactoria y transparente, en beneficio del cliente», puntualizaba el directivo de EinzelNet.

Entre las tecnologías de seguridad de Sophos más demandadas por los clientes de EinzelNet se encuentran las soluciones de UTM o la protección Endpoint. «No obstante, en el último semestre de 2015 hemos detectado una preocupación mayor en nuestros clientes, por el cifrado y la fuga de datos. Por este motivo, creemos que a finales de 2016 esta necesidad en nuestros clientes será una gran demandante de soluciones», comenta Quirós.

EinzelNet espera crecer un 20% anual con Sophos

Importancia de la certificación

sophos_endpoint_einzelnet«Una de las preocupaciones de Sophos es que sus partners tecnológicos estemos óptimamente», destaca Quirós al hablar del programa del fabricante. De hecho, la corporación pone especial énfasis en este punto con un plan de estudios y capacitación que permite formar a los mejores arquitectos, técnicos y asesores comerciales certificados.

El integrador actualmente cuenta con 3 Sophos Certified Architect, 5 Sophos Certified Engineer y 4 Sophos Certified Sales Consultant habiendo realizado un total de 59 cursos sobre diferentes temáticas y productos que componen el portfolio de Sophos. Además, el trabajo ha dado lugar a 3 eventos específicos con clientes así como más de 30 pruebas de concepto y un plan de negocio con campañas conjuntos.

Gracias al nivel de especialización, EinzelNet ha conseguido sobrepasar sus objetivos superando la facturación prevista. El objetivo es seguir creciendo a un ritmo superior al 20%, año tras año.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.