Actualidad, Tecnología

Surface Book 2, ¿a la vuelta de la esquina?

surface_book_nuevo

La segunda generación del Surface Book 2 parece que finalmente si está cerca, al menos, al juzgar por las imágenes que llegan desde sus cuentas oficiales que nos muestran en MuyComputer. El ultraportátil premium del gigante quiere seguir siendo una referencia para los OEM, más que un dispositivo rival.

surface_book_2_microsoftMicrosoft presentó el pasado año el Surface Book. La gran novedad en forma del primer portátil de la corporación con teclado desmontable para usarlo como tablet. El modelo se basaba en una pantalla multitáctil de 13,5 pulgadas, acabados fantásticos y hardware adicional en la base, como una segunda batería o una GPU dedicada de NVIDIA.

El dispositivo tuvo una buena acogida por la crítica si bien su alto precio lo dejaba fuera del gran consumo. La respuesta era que Microsoft no quería perjudicar a los OEM creando un producto masivo de ventas (aunque agotara la fase de reserva) sino “iluminar el camino” y marcar una serie de pautas, ampliando el ecosistema de Windows 10 e impulsando este tipo de formatos.

Se da por hecho que Microsoft seguirá ampliando su línea de hardware propia (incluyendo nuevos formatos como un AIO) y la imagen promocional oficial de Surface Book 2 apunta a ello.

surface_book_2_microsoft1Algunos medios además apuntan a que Microsoft abandonaría el curioso sistema de bisagras “con punto de apoyo dinámico” utilizada en la primera versión. El acabado de color también cambia y del plata pasaremos a un elegante negro. La última versión de Windows disponible en el lanzamiento (seguramente Redstone 2) y los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel, rematarían un Surface Book 2 mejorado.

A este nuevo lanzamiento se le podrían unir otros como un nuevo smarpthone Surface Phone y las actualizaciones para el wearable Band o la prevista para el 2 en 1 Surface Pro.

Imagen inicial | Gizlogic

Artículo AnteriorSiguiente Artículo