Actualidad, Tecnología

LG se asocia con Amazon en Smart Homes

Smart Homes

LG Electronics Inc ha firmado un acuerdo estratégico con Amazon para el desarrollo y comercialización de productos para casas inteligentes (Smart Homes), otro segmento en plena expansión que va ser importante en los próximos años.

El acuerdo permitirá que LG utilice el asistente Alexa, una tecnología que ya emplea Amazon en dispositivos propios como Echo, que permite el control de electrodomésticos, solicitar información del tráfico, solicitar música de servicios en streaming, realizar una reserva en un restaurante, recibir las últimas noticias o realizar compras de Amazon y otros servicios mediante órdenes de voz.

Alexa trabajará con el Hub SmartThinkQ, un dispositivo que LG utiliza para conectar con sus electrodomésticos a través de Internet y permitir a los usuarios su control a través de tecnologías de reconocimiento de voz, explica Jo Seung-jin, responsable del negocio de electrodomésticos de LG:

«Estamos trabajando con un amplio número de socios para ofrecer a los clientes soluciones para el hogar diferenciadas a los clientes»

La utilización de Alexa permitirá a los dispositivos LG comunicarse con un mayor número de ellos y ampliar sus funciones. Ya hemos visto como Amazon se está haciendo un hueco en el sector de la domótica con una línea de asistentes personales que están siendo todo un éxito en ventas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.