Actualidad, Especiales

TP-Link en IFA 2016

TP-Link en IFA 2016

IFA 2016. La firma especializada en soluciones de red, TP-Link, ha pasado por la feria alemana con una imagen corporativa renovada y productos de nuevo cuño que abarca a módems routers, PLC, extensores Wi-Fi, domótica y hasta smartphones. Repasamos lo mejor de TP-Link en IFA 2016.

TP-LINK Talon AD7200

Un router que marca un importante salto hacia adelante gracias al uso del estándar 802.11ad. Está equipado con 32 antenas que trabajan en la banda de 60 GHz y consigue velocidades de hasta 7.200 Mbps.

Una solución tribanda que permite conectar dispositivos de forma repartida en cada una de sus bandas (2,4, 5 y 60 GHz) para reducir la saturación y conseguir un rendimiento óptimo y estable.

Emplea una CPU de doble núcleo a 1,4 GHz y coprocesadores para garantizar un buen flujo de datos en todo momento, abriendo el camino hacia el futuro de las conexiones inalámbricas.

TP-Link Archer VR2800v

Un módem router DSL todo en uno con VoIP de alto nivel, que supera los estándares futuros de Internet del mañana. Equipado con una CPU de 1 GHz de doble núcleo de Broadcom, permite que todos los smartphones, las tablets y los portátiles de un hogar pueden estar horas disfrutando de video streaming de la más alta definición, o superando los niveles de un juego on-line, todo al mismo tiempo si los usuarios así lo desean.

TPLinkIFA2016_3

El Archer VR2800v hace posible este escenario, al proporcionar 2,8 Gbps de Wi-Fi de doble banda, cargados con los últimos avances en buffer-breaking. Para aplicaciones que demandan más velocidad, lo 2167Mbps restantes que van por la banda de 5GHz.

El Archer VR2800v incorpora la tecnología 4×4 MU-MIMO que envía señales Wi-Fi cuatro veces más rápidas a todo los dispositivos conectados y tecnología Beamforming que permite una mayor y más orientada cobertura wireless. El resultado: múltiples dispositivos inalámbricos accediendo al mismo tiempo a streaming en 4K y a juego en línea sin sufrir retardo, latencia o interrupciones.

TP-Link SR20 AC 1900 Smart Home

Confirmando la fuerte apuesta por la domótica, TP-Link ofrece una solución que no sólo es capaz de ofrecer un gran rendimiento gracias a su configuración doble banda -2,4 GHz con máximos de 600 Mbps y 5 GHz con máximos de 1.300 Mbps- sino que además está diseñado especialmente para funcionar con complementos de domótica, como enchufes y bombillas.

Gracias a una aplicación móvil podemos controlar todos los elementos conectados y sincronizados a través del fouter de forma cómoda a través de nuestro smartphone, y tenemos además la opción de crear configuraciones personalizadas para cada uno de esos elementos.

TP-LINK nos confirmó en Berlín la integración total con las soluciones por voz Alexa, una tecnología que hemos visto hoy mismo ante el acuerdo de LG y Amazon.

TP-Link TL-WPA9610

Es el primer dispositivo PLC de la industria que proporciona tanto conexión a través de la instalación eléctrica AV200 como conexión Wi-Fi AC1200.

Esto significa que para los dispositivos cableados, el usuario puede aprovechar el estándar HomePlug AV2 que proporciona ratios de hasta 2000 Mbps, una velocidad que permite a dispositivos como consolas u ordenadores videostreaming en 4K sin esfuerzo.

En el caso de Wi-Fi AC de banda dual, la velocidad puede llegar a alcanzar los 1167Mbps (300Mbps en la banda de 2,4GHz para navegación, emailing y subir post en los canales sociales; y 867Mbps en la banda de los 5GHz, lo que posibilita streaming de alta definición y juego en línea sin latencia).

TL-WPA9610

Además, incorpora la tecnología 2×2 MIMO, que junto con la Beamforming, establece conexiones simultáneas para disfrutar de alta velocidad PLC y excelente estabilidad, de forma que cualquier habitación alejada del router puede finalmente conectarse a la red a través de la instalación eléctrica.

La función de clonado Wi-Fi copia automáticamente el nombre de la red (SSID) y la contraseña del router, facilitando y agilizando el tiempo de configuración. Por su parte, la prestación Wi-Fi Auto-Sync aplica todas las configuraciones de la Wi-Fi a través de la red PLC con el botón de emparejamiento.

TP-Link RE650

Un extensor Wi-Fi AC2600 que amplía la cobertura de la red con capacidad para proporcionar una velocidad e intensidad de señal robustas en cualquier parte del hogar donde el usuario lo necesite.

Con una velocidad de 800Mbps en la banda de 2,4GHz y de 1733Mbps en la de 5GHz, el RE650 es capaz de eliminar las zonas de sombra Wi-Fi con una velocidad y alcance sin precedentes en el mercado. Equipado con el estándar 802.11ac que utiliza 4 hilos y la tecnología MU-MIMO, el dispositivo ofrece velocidades inalámbricas cuatro veces más rápidas para tareas como videostreaming en 4k, juego en línea sin latencia y descarga de archivos de gran tamaño.

Además, para garantizar la cobertura de estas velocidades, el RE650 está equipado con cuatro potentes antenas que permiten conectar con cualquier router por lejos que esté, y transmitir una señal más robusta en cualquier dirección. Asimismo, gracias a la tecnología de Beamforming, puede crear conexiones más orientadas a los dispositivos sin cables que quieren tener servicio.

TP-Link Netfox X1

La firma china también ha presentado dos nuevos móviles inteligentes que suben de nivel su catálogo, con acabados en metal y un cristal 2.5D que transmiten atractivo y calidad.

TP-Link_2

TP-Link ofrece los Netfos X1 en dos versiones con tamaño de pantalla de 5 y 5,5 pulgadas. Su chipset es un Helio P10 con CPU de 64 bits y ocho núcleos, con 2/3 Gbytes y almacenamiento de 16 o 32 Gbytes ampliable y detalles como un sensor de huellas.

Con Android M preinstalado, su precio es de 199 y 249 euros respectivamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.