Actualidad, Tecnología

AMD comercializa nuevas APUs serie A

APUs serie A

AMD ha anunciado el lanzamiento de la séptima generación de las unidades de procesamiento acelerado Serie A «Bristol Ridge», que comenzará su andadura en equipos OEM de grandes fabricantes como HP y Lenovo.

Las nuevas APUs serie A como versiones anteriores, son chips integrados que incluyen la CPU, la GPU y la controladora de memoria en la misma die. AMD comercializará 8 modelos distintos A6, A8, A10, A12 y Athlon, en configuraciones de hasta cuatro núcleos basados en la arquitectura Excavator, corriendo a un máximo de 4,2 GHz en modo turbo y con un consumo TDP de 35 o 65 vatios.

AMD_seriesA_2

En cuanto a la GPU, AMD ofrece configuraciones máximas de 512 shaders (64 x 8 CUs) basados en la arquitectura GCN 3.0, que mejora hasta en un 27% el rendimiento comparado con la generación anterior.

Tan importante como las APUs en sí es la nueva plataforma que los acompaña, AM4, y con la que por fin AMD se pone al día en el soporte de puertos y tecnologías de última generación. La principal es la memoria DDR4, líneas PCI-Express 3.0 x16, USB 3.1, SATA Express o las últimas unidades de estado sólido M.2 y U.2 a PCIe.

Buena actualización de AMD a la espera de la plataforma de nueva generación Zen que debe ser un revulsivo para el mercado y su propia lucha contra Intel en procesadores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.