Sage aspira a que la mitad de su negocio sea indirecto

sage_partner_program

Sage apuesta más fuerte que nunca por los partners. Un canal que ha ido fortaleciendo en su afán por subir a la nube a las empresas. Para ello han detallado un programa global unificado que en España no veremos implantado hasta mediados de 2017 pero con el que busca superar el 50% de los ingresos locales provenientes de los partners.

El nuevo Sage Partner Program, que ya nos presentaron en febrero de este año pero que ahora se oficializa, unifica los 54 programas de canal con los que operaba la compañía en todo el mundo. Una diversidad difícil de gestionar que a partir de ahora se aunará en un solo canal. A este respecto, Alan Laing, vicepresidente ejecutivo de alianzas y partners de Sage añadía:

«El objetivo de este programa es aportar más sencillez y eficiencia en el trabajo con los partners. También queremos abrir las puertas a todo el portfolio de Sage para que el canal pueda mejorar su rentabilidad y relación con los clientes».

Alan_Laing-Alfonso_Franch-Sage_06
De derecha a izquierda, Alan Laing y Alfonso Franch de Sage

El nuevo programa global de Sage contempla 5 tipologías de partners: Resellers, Accountants, ISV, System implementers y Alliances. Aunque todos contarán con las mismas beneficios, cada uno contará con recursos adaptados dependiendo del nivel. Estos se dividen en los clásicos Platinum, Gold, Silver y Authorized para todos menos los ISV que cuentan con las categorías Rockstar, Champion y Developer.

Entre ellos, los directivos destacaban los acuerdos estratégicos con empresas como Salesforce, Google, Apple o Deloitte. A nivel más local, Alfonso Franch, director de nuevos clientes destacaba otras como Telefónica, ING, Samsung o más recientemente, el Banco Popular.

España, a la cabeza europea en negocio

Al hablar del negocio más local, Alfonso Franch nos comentaba que España es uno de los países bandera en negocio a nivel europeo, pese a que reconoce que el área cloud, el área más impulsada, todavía representa un porcentaje pequeño. Aún así, el cierre de su año fiscal al fin de este mes de septiembre traerá datos por encima de territorios vecinos.

El negocio indirecto en España ha crecido hasta representar el 42% de los ingresos. Un aumento traducido en 25 nuevos ISVs y 14 VARs. Con estos se completan los 399 partners en los niveles más alto de certificación y, en total, 2.000 partners que trabajan con la compañía en España.

«Queremos que el negocio indirecto represente más del 50% de los ingresos»

Sage también tenía como reto ampliar el número de soluciones que vendía cada partner. Por ello se han potenciado las certificaciones e incentivos. De cara a este año, la línea de actuación dará protagonismo a sus tres mayoristas GTI, Esprinet y Lidera Networks. Estos serán parte activa en la evolución de los socios de canal hacia el cloud.

Además, el programa global, que estará listo a mediados de 2017 en España, vendrá acompañado de nuevas soluciones de software de gestión que impulsen aún más esta cobertura integral de la oferta. Lo comentaba Alfonso Franch:

«A la vez que lancemos el Sage Partner Program en España haremos una gran renovación de productos. Sage Live y Sage One llegarán como novedad en la parte cloud mientras que Sage 50 y Sage 200 actualizarán a Contaplus y Murano, respectivamente».

El nuevo catálogo hará convivir las soluciones on-premise y cloud para que «cada cliente pueda seleccionar la opción que más le conviene sin obligar», matizaba el directivo español. No obstante, está claro que el camino a la nube es la parada final de la corporación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.