Actualidad, Tecnología

Samsung urge a devolver «de inmediato» los Galaxy Note 7

Galaxy Note 7

Samsung Electronics ha solicitado a los usuarios del Galaxy Note 7 que dejen de utilizar el terminal y lo devuelvan bajo el programa de sustitución gratuita, implementado en respuesta a las incidencias con las baterías del terminal.

Aunque el número de terminales afectados es mínimo (35 incidencias registradas hasta el 1 de septiembre) parece ser que se han detectado nuevos casos después del anuncio oficial de retirada y reemplazo.

El comunicado también es respuesta a la solicitud de las autoridades estadounidenses para que los usuarios no usasen, cargasen o desplazasen en cabina o maletas, los Galaxy Note 7 en los aviones. Algunas aerolíneas han prohibido expresamente su uso.

La CSPC (el regulador de seguridad en productos de consumo de Estados Unidos) también ha instado a los usuarios a no usar los Note 7.

Samsung tiene previsto entregar los terminales con las nuevas baterías a partir del 19 de septiembre, comenzando por Corea del Sur y para el mes de octubre debería estar completado la reposición de 2,5 millones de unidades.

Los Galaxy Note 7 son el mayor retiro voluntario de Samsung pero no es el más grande de la historia y se han registrado otros notorios. En 2006, Dell retiró 4,1 millones de baterías de iones de litio para ordenadores portátiles y en 2007, Nokia anunció el retiro de 46 millones de baterías de teléfonos móviles.

En España, Samsung ha habilitado el número de contacto gratuito 900100807 y la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.com, trabajando con los partners para asegurar que el proceso de sustitución sea lo más cómodo y eficaz posible.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.