Actualidad, Tecnología

Facebook habilita pagos desde su Messenger

facebook_messenger_pagos

Aunque la compra social no es la opción preferida por los consumidores, Facebook sigue facilitando la vida a los negocios que quieren probar. La última novedad se integra en su sistema de mensajería donde la red social ha habilitado la opción de pago con la ayuda de sus chatbots. Una opción que ya comentábamos a primeros de año.

La idea es que los usuarios puedan pagar con los datos bancarios introducidos en su cuenta de Facebook, según ha explicado  David Marcus, director de Messenger en la corporación en un evento de Tech Crunch. Una información que se podría utilizar instantáneamente y en fase beta en los 30.000 chatbots ya activos. Así no haría falta que hubiera un gestor interactuando con el cliente para completar compras.

Ya hay 30.000 chatbots activos en Facebook

Para soportar estos pagos, Facebook está trabaja con con los principales jugadores del sector de los pagos móviles: Stripe, PayPal, Braintree, Visa, MasterCard y American Express. Con ellos espera impulsar esta nueva vía de compras que todavía no ha terminado de funcionar.

Desde que Facebook decidiera separar su servicio de mensajería, Messenger ha conseguido registrar 1.000 millones de usuarios de los cuales millones han utilizado los chatbots en 200 países. Una buena base para intentar que la compra social se haga una realidad de la mano de la inteligencia artificial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.