Actualidad, Tecnología

Samsung podría adelantar la llegada del Galaxy S8

Galaxy S8

El Galaxy S8, próximo buque insignia de Samsung, podría llegar antes de lo previsto en respuesta al caso Galaxy Note 7.

Dos nuevos smartphones Samsung, con nombre en clave Dream / Dream2 y números de modelos SM-G950 y SMG955, han aparecido en Internet desatando todas las especulaciones. Teniendo en cuenta que el número de modelo del Galaxy S7 es SM-G930, todo apunta que los nuevos terminales corresponderían a los nuevos Galaxy S8 y su variante Edge.

El motivo del supuesto adelanto del lanzamiento es conocido y tiene que ver con el caso del Galaxy Note 7, un superphablet destinado a ventas masivas, pero que un problema en las baterías está metiendo una gran presión a Samsung.

La compañía surcoreana reaccionó correctamente al problema. Comenzó una investigación en respuesta a las incidencias con las baterías del terminal y aunque solo afectaba a un pequeño número de ellos, decidió suspender las ventas del terminal. La compañía anunció un programa por el que sustituirá voluntaria y gratuitamente los terminales actuales por unidades nuevas.

El caso se ha complicado. Samsung ha perdido miles de millones de valor en bolsa, tiene que destinar un importante montante para reemplazar los terminales y pierde parte de un prestigio acumulado con gran esfuerzo (y todo merecimiento) los últimos años. Además, se han detectado nuevos casos después del anuncio oficial de retirada y reemplazo, lo que ha llevado a las autoridades estadounidenses de aviación a emitir un comunicado para que los usuarios no usasen, cargasen o desplazasen los terminales en cabina o maletas de los aviones.

Algunas aerolíneas han prohibido expresamente su uso y la CSPC (el regulador de seguridad en productos de consumo de Estados Unidos) también ha instado a los usuarios a no usar los Note 7. Samsung ha urgido a los usuarios a devolver “de inmediato” los Galaxy Note 7.

Estamos seguros que Samsung resolverá este problema retirando todos los terminales y entregando los modelos nuevos. Lo que es imposible saber es las consecuencias en las ventas futuras. El Galaxy S8, continuación del sobresaliente S7, puede ser el mejor bálsamo. Los rumores apuntan a un lanzamiento a comienzos de 2017. El congreso mundial de móviles del mes de febrero sería el mejor momento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.