Actualidad, Tecnología

Microsoft no piensa en más pulseras Band ¿Adiós a los wearables?

microsoft_band

Por el momento no parece que vaya a ver una Microsoft Band 3. Aunque la compañía solo lo ha dejado entrever, desde ZDnet confirman que para este año no habrá más pulseras inteligentes de los de Redmond. ¿Es un síntoma de declive de los wearables? o más bien, ¿del poco éxito de este concretamente?

Las palabras oficiales de Microsoft venían a decir algo así como: «continuamos invirtiendo e innovando en la plataforma Microsoft Salud, que está abierta a todo el hardware y aplicaciones de partners de dispositivos Windows, iOS y Android. También seguimos vendiendo Microsoft Band 2 y continuaremos apoyando a nuestros clientes y explorando el espacio wearable».

Con ellas, Microsoft no confirma ni desmiente que vaya a ver un nuevo wearable pero todo apunta a que de haberlo, no será este año ni tendrá las mismas característica de base que los anteriores. La pulsera Microsoft Band 2 se puso a la venta justo el año pasado por estas fechas por 175 dólares.

Qué pasa con los wearables

Pese a las buenas previsiones y el impulso de la mayoría de los fabricantes, las pulseras y los relojes inteligentes, en mayor medida, no han funcionado como debían. Los wearables han vendido pero no ha arrasado en la proporción esperada. No hay más que ver la referencia de Apple Watch para darse cuenta de ello.

Quizás por ello Microsoft parece que se va a apartar de la batalla. Una guerra donde no ve unos resultados y para la que parece que prefiere limitar esfuerzos en pro de otros como el Surface, por ejemplo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo