Apple ha agotado el primer grupo de unidades previstas para el lanzamiento del iPhone 7 Plus, el modelo superior de su nueva línea de móviles inteligentes. También está agotado el modelo iPhone 7 en el nuevo acabado de color negro brillante.
No sabemos si Apple se ha quedado corta en las previsiones de demanda inicial de los iPhone 7 o es el resultado de la buena acogida inicial de la que hablaban las operadoras estadounidenses, con registros récord en las reservas en T-Mobile o Sprint.
En todo caso, los usuarios que hoy se acerquen a una Apple Store no podrán llevarse consigo el modelo superior o el más pequeño con el nuevo acabado de color. Sí se podrán reservar para cuando vuelvan a estar disponibles o adquirir el resto de la gama.
«Apreciamos sinceramente la paciencia de nuestros clientes mientras trabajamos para llevar el nuevo iPhone a las manos de todo el mundo que lo quiera tan pronto como sea posible«, dijo la portavoz de Apple Trudy Muller en un comunicado.
¿Marketing o realidad?
Seguramente un poco de ambos. Desde Digitimes comentan que los terminales se están vendiendo por encima de las previsiones de Apple y apuntan que los de Cupertino habrían encargado entre un 20-25% por ciento menos que la cantidad de los solicitado para el lanzamiento de los iPhones 6s.
Frente a las previsiones de vender entre 72-78 millones de unidades en 2016, iPhone 7 ayudaría a entregar 100 millones a finales de 2016. Tendremos que esperar pero apunta al revulsivo que Apple necesitaba para recuperar el descenso de los dos últimos trimestres.
Una confirmación adelantada podría ser que el iPhone 7 ha impulsado estos días las acciones de Apple a máximos de año.
iPhone 7 estará disponible a partir de hoy viernes 16 de septiembre en un lanzamiento internacional que alcanza a más países que nunca y que incluye a España. Si te estás planteando la compra de un iPhone 7 no dejes de revisar este artículo especial con todo lo que debes conocer de lo nuevo de Apple.