F5: la inversión en seguridad no está bien enfocada

alex-lopez_country-manager_f5-networks
Álex López, country manager de F5 Iberia y Andorra

Pese a que solo el 10% de la inversión de las empresas se destina a ataques a aplicaciones, el 75% de las amenazas provienen por esta vía. Sin embargo, el 90% de la inversión está en Red mientras que solo representan un 25% de los ataques. Un cambio en el que F5 está trabajando con su canal para conseguir consolidar toda la seguridad bajo una misma solución independientemente de la tecnología.

«El mercado de la seguridad debe tener hacia la consolidación de soluciones. Las empresas no tienen ni el dinero ni los recursos necesarios para atender a toda la tecnología que se está desplegando para protegerse. De ahí que sea necesario guiarse hacia la unificación en un solo producto», nos explicaba Álex López, country manager de F5 para Iberia y Andorra. Una tendencia donde la confianza cero debe ser la base.

 

Negocio y canal español

Aunque la corporación no puede dar cifras locales, el máximo dirigente de F5 en España comentaba que a punto de acabar el año fiscal el negocio sigue creciendo. «La nube o IoT están impulsando que haga falta más capas de seguridad y disponibilidad de los datos que ya no están vigilado en un perimetro concreto. Y ese se está notando en nuestro país», subrayaba Álex López.

«Nuestros tres mayoristas ya están a pleno rendimiento»

Entre sus principales clientes, el directivo destaca verticales como el retail, comercio electrónico, turismo y operadores. También seguía siendo una línea fuerte la más tradicional dedicada a las aplicaciones críticas. En el caso del negocio de administración pública «está funcionando por picos». 

Al hablar de canal de distribución, Luis Miguel Cañete, responsable de esta área añadía que el trío de mayoristas ya está funcionado a pleno rendimiento: «Westcon, Arrow y el último en llegar el año pasado, Exclusive Networks están creando negocio a buen ritmo».

De los 80 partners con los que trabajan el pasado año, F5 espera quedarse este con algunos menos ya que están centrando en la concentración: «queremos contar con un canal muy concreto con figuras como Dimension Data o Acuntia que aportan mucho valor por sus sinergias con otros fabricantes», matizaba el responsable. Y precisamente son esas alianzas está llegando más lejos integrándose en actores como Amazon Web Services, Azure o Cisco.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.