Crecen las ventas de monitores informáticos

monitores

La venta de monitores informáticos en todo el mundo sumó 30 millones de unidades en el segundo trimestre de 2016, creciendo un 4,9 por ciento interanual según IDC.

El segundo trimestre resultó mejor de lo pronosticado para el sector, especialmente en los mercados de América del Norte y EMEA. Un paréntesis positivo porque la consultora espera un descenso de ventas de monitores del 12 por ciento para todo 2016.

El sector está ligado a las ventas de PCs de sobremesa y por ello se espera descensos continuados en torno al 3 por ciento de 2018 a 2020. De los 118 millones de unidades que se venderían este año, a finales de la década las ventas bajarían de la barrera de los 100 millones.

Por tamaños, los monitores más pequeños (21,5 pulgadas y 19,5 pulgadas) siguen dominando el mercado con una cuota del 22 y 12 por ciento respectivamente. Sin embargo, se observa una tendencia al alza de tamaños superiores, entre ellos, tamaños de 23,8 pulgadas y 31,5 pulgadas.

También interesante el aumento de venta de monitores curvados. Las ventas en el trimestre solo representaron el 1,9 por ciento del total pero supusieron un aumento del 221 por ciento.

Por fabricantes, Dell, HP, Lenovo, Samsung y LG ocuparon el top-5 de ventas en el segundo trimestre. HP fue el productor que más creció en ventas (19,6%), mientras que Samsung fue el único de los grandes que retrocedió.

monitores

La tendencia parece confirmarse, monitores más grandes en tamaño y resolución, y buena aceptación de nuevas tecnologías como los paneles curvos. Con todo, el segmento seguirá cayendo hasta el final de la década.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.