Actualidad, Tecnología

Kantar: la penetración de wearables es aún escasa

penetración de los wearables

Kantar Worldpanel ha publicado un informe sobre wearables que muestra el gran camino que le queda por recorrer a estos dispositivos electrónicos, conectados y vestibles.

Los últimos datos del estudio global sobre wearables de Kantar Worldpanel ComTech con datos de julio de 2016, muestran que solo el 15,2 por ciento de los estadounidenses posee un Smartwatch o una pulsera de fitness. La penetración en los principales mercados europeos es bastante inferior y se sitúa en el 8,1 por ciento.

Si se cuenta únicamente relojes inteligentes la adopción es aún más baja, un 4,7% en Estados Unidos y el  3,2% en los países europeos evaluados (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia). En los tres meses que terminan en julio de 2016, el 47% de las ventas de tecnologías ponibles en Estados Unidos fueron relojes inteligentes.

Apple sigue dominando este segmento con una participación en el mercado del 33,5%, a pesar de que el liderazgo se redujo ligeramente en los últimos tres meses ya que el mercado esperaba el anuncio de la nueva versión del Apple Watch. Los países del EU4 muestran una tendencia similar, con el 38,6% de todas las ventas de wearables  viniendo de la categoría del Smartwatch y con Apple como líder con el 31,8% del mercado.

Estas cifras de penetración de wearables tienen que crecer: el 9,3% de los no propietarios de tecnologías ponibles en Estados Unidos tienen la intención de comprar un wearable en los próximos 12 meses, mientras que en Reino Unido la cifra alcanza el 11,3%.

El anuncio del lanzamiento del Apple Watch Series 2 y sus novedades (resistencia al polvo y al agua; GPS; nuevo SoC; mayor nivel de brillo en la pantalla y mayores opciones en chasis y correas) puede ser un estímulo para todo el sector del wearable, aunque se duda que sea suficiente para convertir los relojes inteligentes en “necesidad” y no en accesorios de los móviles inteligentes a los que se conectan.

Otra cuestión a valorar es el precio, el freno más importante por parte de los posibles compradores más allá de funcionalidad y diseño, según la consultora.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.