Facebook Marketplace: servicio de compraventa

Marketplace

Marketplace es el servicio de compraventa oficial de Facebook y llega como competencia directa a Craiglist o eBay, pero con el potencial añadido de los millones de usuarios que forman parte de la base de la red social.

Marketplace permitirá la búsqueda, compra y venta de productos aunque no facilitará el pago o la entrega de los artículos. Una respuesta obligada a los 450 millones de usuarios mensuales que según la red visitan grupos de Facebook que ya ofrecen este tipo de servicio.

El servicio tendrá un hueco destacado en la aplicación (de momento solo móvil) a través de un icono de «tienda» disponible en la barra inferior del cliente. Enfocado a transacciones locales, incluye una herramienta de localización integrada para buscar en localizaciones específicas.

La búsqueda tendrá opciones de filtrado por categoría tales como hogar, electrónica o prendas de vestir, además del filtrado por precio y la mencionada localización.

facebookmarketplace_2

Cuando un usuario encuentre algo interesante, pinchando en la imagen podrá ver una descripción del producto y más detalles del vendedor y su perfil. También puede guardar el elemento para encontrarlo más tarde.

Poner a la venta un artículo es tan sencillo como:

  1. Tomar una foto del artículo o añadirlo desde la cámara del móvil
  2. Introducir el nombre del producto, descripción y precio
  3. Confirmar su ubicación y seleccionar una categoría
  4. Enviar para subirla a la red social, en Marketplace y también en un grupo específico

A partir de ahí, cualquier interesado puede enviar un mensaje directo al vendedor para hacerle saber que l interesa y hacerle una oferta. Como decíamos, Facebook solo conecta a usuarios, no facilita el pago o la entrega del producto.

El nuevo servicio se pondrá en marcha en los próximos días para móviles Android e iOS y en cuatro países: Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Desde ahí se ampliará a otros países y también a una versión de escritorio que estará disponible los próximos meses. Una competencia a gigantes como Craiglist o eBay, o a servicios más especializados en móvil como Wallapop.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.