Actualidad, No te lo pierdas, Tecnología

El envío de dispositivos caerá un 3% en 2016

dispositivos_electronicos_gartner

La revisión de la previsión de Gartner en cuanto a envíos de dispositivos continúa a la baja. Si a principios de año se valoraba una caída del 0,5% respecto a 2015, la consultora avanza ahora un descenso del 3% que dejará unos 2.329 millones de unidades, entre móviles, tablets y ordenadores.

Aunque el envío no se traduce directamente en ventas, si que tiene mucho que ver con la demanda. Y si nos atenemos a estos pronósticos vemos que no serán especialmente buenos para los ordenadores, tablet y móviles más clásicos. También caerán los smartphones y solo crecerán ligeramente los 2 en 1.

Panorama plano en los próximos años

La situación de retroceso prevista para esta año dejará consecuencias en los próximos años. De hecho, la firma analista considera que en un futuro el envío de dispositivos electrónicos se quedará plano. A partir de 2017 habrá una ligera subida por los convertibles y smartphones, estos últimos que mejorarán su comportamiento comercial el próximo año con una subida del 3,5% en la gama más alta.

Por su parte, los 2 en 1 serán los únicos que aguantarán la sangría del PC.  Un sector que caerá un 8% este año y se quedará estanco el próximo. «El inventario de equipos con Windows 8 ha sido clarificado y las corporaciones en los mercados maduros no piensan en moverse a Windows 10 hasta 2018. Aún así, los consumidores actualizarán para vivir nuevas experiencias de realidad virtual», concluye Ranjit Atwal, director de investigación de la casa consultora.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.