Actualidad, Canal, General, Noticias

Gartner prevé reducción del gasto en dispositivos informáticos

dispositivos informáticos

El volumen total de los ingresos generados por la venta de dispositivos informáticos se reducirá por primera vez desde 2010, según las previsiones de Gartner recogidas por nuestros compañeros de MuyComputerPro.

El dato añade aún más presión a fabricantes y canal porque significa que los márgenes siguen reduciéndose. La consultora incluye en este grupo PCs, tablets, ultramóviles y smartphones, al que asigna un volumen de ingresos para 2016 de 667.000 millones de dólares, un 0,5 por ciento inferior al registrado en 2015.

La venta de dispositivos sí crecerá pero muy lentamente, un 1,9 por ciento respecto a 2015 para alcanzar 2.441 millones de dispositivos:

dispositivos_2

No todos los grupos incluidos en la categoría de dispositivos informáticos tendrán el mismo comportamiento. La venta del PC tradicional (sobremesa y portátil) seguirá cayendo al igual que los ultramóviles básicos, mientras que aumentarán ventas los smartphones y ultramóviles premium que ofrecerán el mejor comportamiento de todo el sector.

Todos los datos anteriores son bien conocidos en el sector porque se refleja en los datos reales de venta y en una tendencia que viene de años atrás: La movilidad está al alza mientras que el escritorio clásico seguirá cayendo.

Finalmente, Gartner comenta dos aspectos relevantes. Uno es el impulso de los ultraportátiles premium de la mano de 2 en 1 y convertibles con Windows 10 y procesadores Intel Skylake. Otro es que los smartphones multiplicarán por 5 los PC vendidos en 2018, si bien se observa una tendencia de traslado de compra a la gama media y el mantenimiento de modelos un tiempo superior.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.