Actualidad, Acuerdos, Canal, Mercados, Noticias, Tecnología

Alibaba se alía con NVIDIA y entra en el negocio Big Data

alicloud_big_data

La división cloud de Alibaba cuenta con un nuevo aliado. AliCloud (Aliyun) ha firmado con NVIDIA para desarrollar el primer servicio de procesamiento de gráficos de alto rendimiento basado en Internet de China. Además, el gigante ha anunciado nueva oferta para Big Data.

La nueva oferta de Big Data del gigante chino integra 20 soluciones de gestión de datos destinadas a computación, procesamiento y análisis de la información o inteligencia artificial.

El nuevo universo Big Data de AliCloud seguirá evolucionando. La corporación asegura que en los próximos tres años trabajará con miles de desarrolladores para preparar su plataforma para llegar a más clientes. Una declaración de intenciones que da más altura para competir con Amazon Web Services.

Respecto al acuerdo con NVIDIA, AliCloud aprovechará las capacidades de los gráficos de NVIDIA para incorporarlo en sus servidores. Esto les ayudará más aplicaciones para mercados verticales e introducir mejoras de inteligencia artificial en las búsquedas de productos, por ejemplo.

Aunque las informaciones van por caminos diferentes, tienen un punto de unión: potenciar el negocio corporativo de Alibaba. Un nexo claro para el que trabaja la unidad AliCloud con progresos dentro y fuera de sus fronteras que deberían hacer pensar a Amazon, Microsoft o IBM.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.