Actualidad, Tecnología

Apple se organiza para captar negocio cloud

apple_servicios_cloud
Fotografía | Vincenzo Mancuso/Shutterstock

Con Google, Amazon o Microsoft acaparando gran parte del negocio cloud y reportando buenos resultados, a Apple le ha entrado la envidia. Los de Cupertino abordan una reestructuración de su equipo para precisamente mejorar su posicionamiento en servicios cloud y poder más ingresos por esta vía.

Así, Apple planea unificar todas las unidades de servicio que hasta la fecha operan por separado. Por una parte esta el equipo de Eddy Cue que trabaja en Cupertino en sus servicios cloud como iTunes, Siri o Apple Pay. Por otro lado, otra división para el resto de herramientas que está en Sunnyvale y otras zonas de Cupertino. La idea sería juntar estos equipos en una misma ubicación. Una nueva situación que ayudará a que trabajen de forma conjunto, evitar duplicaciones y mejorar los desarrollos presentes y futuros.

Las ventas de hardware, aunque de forma sigilosa, han caído en Apple. De ahí que sea lógico que, al igual que el resto del sector tecnológico, quiera virar hacia el mundo software y servicios donde tiene muchas más posibilidades de crecimiento gracias a su gran base instalada de clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo