Actualidad, Tecnología

La infraestructura cloud recoge subidas del 37% en EMEA

infraestructura_cloud_emea-2q2016

Las tasas de crecimiento en la región EMEA superan a las globales. Si el negocio de infraestructura cloud aumentó un 31% en todo el mundo, en esta zona lo hace a un ritmo del 37% ingresando 1.400 millones de dólares. Así concluye IDC en los datos territoriales para el segundo trimestre de 2016.

Aunque tan solo representa el 23,8% de los datos alojados en EMEA está en cloud -4,6 puntos menos que el año anterior-, los ingresos de servidores, discos y switches en esta infraestructura crecieron siete puntos. Entre los vendedores destacados están Cisco, Dell, EMC, Fujitsu, Hitachi, HP, IBM, Lenovo, NetApp y Oracle.

El 24% de los datos en EMEA está en infraestructura cloud

En términos de valor, el cloud privado se lleva el 13% del mercado, un 4% más que el año anterior, mientras que la parte pública genera el 9%. El restante 78% se todavía se queda en la parte tradicional. Una nube combinada que espera que sea adoptado por el 70% de las empresas de Europa Occidental para finales del próximo año.

IDC pronostica grandes datos para la infraestructura cloud. En cinco años espera que el negocio alcance 10.500 millones de dólares, es decir, el 36,5% del sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.