Actualidad, Tecnología

WD Blue y Green, el gigante entra formalmente en el mercado del SSD

WD Blue

Western Digital entra formalmente en el mercado del SSD con dos unidades de estado sólido, WD Blue y WD Green, que abren una nueva vía en el enorme portfolio de soluciones de almacenamiento de la compañía.

Otro jugador para el mercado del almacenamiento sólido y no cualquiera, ya que hablamos del mayor productor mundial de discos duros. WD rentabiliza así la adquisición de SanDisk, si bien las dos marcas se mantienen de forma independiente.

Lo hemos hablado en otras ocasiones. WD no es ajeno a la explosión de ventas de SSD frente a los discos duros y su alcance como gran estándar del almacenamiento mundial, al menos en el mercado de consumo, donde brilla una Samsung que domina el segmento.

WD Blue se ofrecerá en formatos de 2,5 pulgadas (7 mm de grosor) o en una M.2 2280, pero ambas a conexión SATA, ofreciendo una velocidad de transferencia de datos de 545 / 525 Mbytes por segundo en lectura/escritura. Se comercializará en capacidades de almacenamiento de 250 GB, 500 GB y 1 Tbyte con precio de venta desde 79 dólares y tendrán una resistencia de 400 TBW.

WD Green llegarán en los mismos factores de forma y serán más básicos y económicos, ofreciendo una velocidad de transferencia de datos de 540 / 405 Mbytes por segundo en lectura/escritura. Se venderán en capacidades de 120 y 240 Gbytes.

wd-greenssd-1

Ambas series se venderán con 3 años de garantía y software WD SSD. Ya hay en el mercado unidades de estado sólido iguales o mejores de SanDisk, pero éstos modelos son relevantes por la marca con la que se comercializan.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.