Actualidad, Tecnología

Microsoft amplía la comercialización de HoloLens

HoloLens

HoloLens, el dispositivo de Realidad Aumentada de Microsoft, ya está disponible en preventa en seis nuevos países (Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda) en lo que supone el lanzamiento internacional del dispositivo, hasta ahora reservada para residentes de América del Norte.

HoloLens es el dispositivo de realidad aumentada con el que Microsoft pretende revolucionar la experiencia del usuario en campos como el educativo, la medicina, la ciencia o los videojuegos, además de la industria espacial porque NASA probará en el espacio este desarrollo.

De momento, la primera versión comercializada con esta tecnología es un kit para desarrolladores que busca la creación de aplicaciones y de ahí que su precio sea muy elevado. En el lanzamiento internacional, incluso superior al que cuesta en Estados Unidos:

  • Reino Unido: 2.719 libras.
  • Irlanda: 3.299 euros.
  • Francia: 3.299 euros.
  • Alemania: 3.299 euros.
  • Australia: 4.369 dólares australianos.
  • Nueva Zelanda: 4.699 dólares neozelandeses.

Solo es el comienzo porque Microsoft espera comercializar un modelo de consumo mucho más ajustado en precio. Aún más interesante es la próxima apertura de Windows Holographic a OEM, ODM y socios de hardware, que podrán crear dispositivos de todas las formas y tamaños (PCs, pantallas o accesorios). Y no solo en realidad aumentada porque Microsoft pretende mezclarlo con la virtual en“realidad mixta”.

microsofthololens

Microsoft señala que el mercado de la realidad aumentada/virtual puede alcanzar los 80 millones de dispositivos anuales en 2020 y espera impulsar su plataforma de la mano de sus socios en Windows 10.

Los plazos de reserva para HoloLens en el lanzamiento internacional ya están abiertos aunque las primeras unidades no llegarán hasta el mes de esperamos se extienda en un futuro a España. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.