Actualidad, Tecnología

Nuevos Huawei Matebook aprovechando el tirón de los 2 en 1

Huawei Matebook

Presentado en el pasado congreso mundial de móviles de Barcelona, Huawei Matebook fue una de las sorpresas del evento por lo que suponía el ingreso de un nuevo competidor en 2 en 1 premium, un segmento tremendamente competido con el Surface de Microsoft, el iPad Pro de Apple y un amplio catálogo de HP, Lenovo o ASUS.

Aprovechando el tirón del formato 2 en 1 y las buenas ventas del Huawei Matebook original, la compañía china ya estaría preparando una segunda generación, de acuerdo con un informe de DigiTimes.

Se comercializarían en el primer trimestre de 2017 en dos versiones con tamaños de pantalla de 13 y 15 pulgadas, con la gran resolución nativa (al menos 2K) que ofrece el modelo original y soporte para lápices ópticos.

Su diseño sería sumamente delgado y ligero para facilitar la movilidad, se conectaría a una base con teclado para uso como ultraportátil y contaría con una conectividad completa, puerto USB Type C, Wi-Fi ac, Bluetooth, altavoces estéreo, cámaras y los sensores habituales en tablets, incluyendo el de huellas digitales.

matebook_3-768x549

Su base hardware interna sería responsabilidad de los Intel Kaby Lake, séptima generación de microprocesadores Core que deben ofrecer mejoras de rendimiento de proceso y gráfico, y sobretodo un menor consumo que permita aumentar la autonomía.

Suponemos (porque no tenemos información oficial) que los Huawei Matebook utilizarían las versiones ULV (consumo ultrabajo) de estos procesadores. Es segura la preinstalación de Windows 10 y un precio contenido teniendo en cuenta la gran competencia en este segmento del 2 en 1 premium. Podríamos verlo en el MWC de febrero de 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.