Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

El nuevo Google VR llega a Europa

Google VR

El nuevo Google VR, el dispositivo denominado Daydream View propio del gigante de Internet, ya se puede reservar en algunos países europeos desde 69 euros.

Google cree que el futuro de la realidad virtual en el sector del entretenimiento pasa por el smartphone y no por el PC, y de ahí las novedades para el sector presentadas en la conferencia Google I/O 2016. con protagonismo para la plataforma DayDream, un proyecto con el que Google pretende colocarse en el grupo de cabeza en plataformas de Realidad Virtual y que se asienta en tres pilares fundamentales, un smartphone, un kit VR y el sistema operativo Android N.

Daydream View es el nuevo Google VR un casco propio para su plataforma de realidad virtual, que abandona el cartón de la CardBoard a favor de un acabado en plástico y tela, cercano en diseño al Samsung Gear VR pero que es un 30% más ligero.

El concepto es el mismo, metes en él tu smartphone para aprovechar su hardware porque Daydream View no es un dispositivo independiente como los grandes desarrollos para PC como Oculus Rift o HTC Vive y tampoco como el PlayStation VR de Sony.

Daydream View está diseñado para funcionar con los Google Pixel, los nuevos móviles inteligentes que reemplazan a la serie que hasta ahora conocíamos como Nexus, con dos versiones diferenciadas por el tamaño de su pantalla AMOLED (5 pulgadas y otra de 5,5 pulgadas), y gran potencia con el chipset Snapdragon 821 y los primeros compatibles con DayDream. 

Para disfrutar de la experiencia Google VR necesitaremos nuevos smartphones con chipsets más potentes, sensores de movimiento adicionales y una pantalla de baja latencia capaz de mostrar gráficos a 60 fps sin efecto ghosting.

Google apuesta fuerte por la realidad virtual en el sector del entretenimiento que a su juicio, pasa por el smartphone y no por el PC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!