Actualidad, Tecnología

Samsung habla del Galaxy S8

Galaxy S8

Galaxy S8 será el próximo buque insignia de Samsung en smartphones y todo indica que será presentado en el Congreso Mundial de Móviles 2017 que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona.

Galaxy S8 debe ser el mejor antídoto para pasar página al fiasco del Note 7, destinado a ser el mejor phablet del mercado y que ha terminado convertido en un problema de dimensiones colosales para la compañía, como ha reflejado sus últimos resultados trimestrales. Samsung tiene capacidad sobrada para superar esta situación y la respuesta está en marcha. 

El vicepresidente de la división móvil de Samsung, Lee Kyeong-tae, ha concedido una entrevista a The Wall Street Journal donde ha mostrado las primeras pinceladas de su nuevo terminal. Contará con un nuevo diseño, mejora en el sistema de cámaras, gran aumento de rendimiento y un nuevo asistente, procedente de la compañía Viv recién adquirida por Samsung.

Viv y la importancia de los asistentes

Viv merece una mención especial. Se trata de una empresa estadounidense especializada en inteligencia artificial y dirigida por uno de los creadores del asistente de voz que usa Apple, Siri.

La importancia de estas interfaces la vimos el evento de Google, Una conferencia dedicada a presentación de hardware, pero donde el asistente virtual Google Assistant sobrevoló sobre todos ellos, en los móviles Pixel o en el Google Home, donde será protagonista absoluto y exclusivo para dispositivos marca Google. De hecho, todos los grandes están trabajando con este tipo de asistentes. Microsoft con Cortana, Amazon con Alexa y Apple con una Siri que fue adquirida en 2010, precisamente a la gente de Viv.

Pantalla 4K y rendimiento

Por lo demás, Galaxy S8 repetiría las dos versiones del S7 con pantallas Super AMOLED, una estándar con pantalla de 5,1 pulgadas y otra de 5,5 pulgadas con diseño “edge” que ampliaría las curvas de los laterales a la parte superior. Una de las grandes novedades sería una resolución nativa de 3840 x 21604 píxeles, lo que lo convertiría en el primer móvil de Samsung con resolución 4K.

Para mover todos esos píxeles, estrenarían el nuevo superchip móvil Snapdragon 830 de Qualcomm. Otro punto importante a destacar será el soporte para la plataforma de realidad virtual Daydream y el sistema operativo Android N.

Algunos analistas señalan la posibilidad de que los nuevos terminales de Samsung estrenen una nueva marca. No solo de «Note» sino también de «Galaxy», para diferenciarlos definitivamente del Galaxy Note 7 ante la pesadilla que supone para el departamento de marketing.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.