Actualidad, Tecnología

Lenovo y Fujitsu confirman conversaciones para crear un gigante del PC

Lenovo y Fujitsu

Fujitsu ha confirmado conversaciones con Lenovo, para la firma de una alianza estratégica de cooperación en diseño y fabricación de ordenadores personales.

El anuncio recogido por Reuters, llega en un momento complicado para el sector del PC y confirma rumores previos que hablaban de una posible «cesión» a Lenovo de la división de ordenadores de Fujitsu, si bien medios asiáticos especularon que Fujitsu también estaba en negociaciones con Toshiba y VAIO para crear un consorcio que ayudara a plantar cara a otros como HP Inc. o el mismo Lenovo.

La alianza con el fabricante de PCs más grande del mundo, estaría «dirigida a fortalecer nuestra marca y negocio«, dijo el presidente Tatsuya Tanaka en una conferencia en Tokio después de presentar resultados financieros:

«La escala es clave para la reducción de costes, especialmente cuando se opera a nivel mundial»

Tanaka no quiso hacer más comentarios aunque Lenovo y Fujitsu dijeron en un comunicado conjunto, que estaban explorando medios de cooperación y discutían sobre el apoyo financiero del Banco de Desarrollo estatal respaldado por el gobierno japonés.

Esperaremos el desenlace. Fujitsu podría deshacerse o mejorar (dependiendo del acuerdo final) su unidad menos rentable, mientras que Lenovo aseguraría el primer puesto mundial en venta de ordenadores personales, donde las ventas son cada vez menores y los márgenes más estrechos.

No sería la primera operación de Lenovo en este campo y podemos recordar la creación de una empresa conjunta con NEC Corp en 2011 y especialmente, la compra de la división de PCs de IBM que puso a la firma china en la primera división del sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.