Actualidad, Canal

Amazon Prime debuta en China

Amazon Prime

Amazon Prime, el servicio premium del gigante del comercio electrónico, acaba de debutar en China. El lanzamiento del Amazon Prime en China es un ataque al dominio de los grandes minoristas como Alibaba y un guiño al creciente deseo de los consumidores chinos por los productos procedentes de Occidente, percibidos habitualmente como de «mejor calidad».

El Amazon Prime en China ofrece envío de producto nacional e internacional gratuito e ilimitado con una cuota de suscripción de 388 yuanes al año, alrededor de 58 dólares. No ofrece otro tipo de servicios premium como Amazon tiene en Estados Unidos.

Los usuarios podrán realizar compras de más de 4 millones de productos internacionales de Amazon Global, una tienda que la compañía lanzó en 2014 para atender al mercado intenacional. Los productos más populares para los consumidores chinos en Amazon no son precisamente tecnológicos, sino prendas de vestir, zapatos, ropa de bebé, juguetes, hogar, cocina y belleza, según los datos de la compañía.

amazonprime_2

Los pedidos desde China serán procesados en los centros de Amazon de Estados Unidos, enviados luego en avión a China y entregados a la puerta del cliente a través de la red de logística de Amazon, en 82 ciudades chinas, con tiempo estimado entre cinco a nueve días. En China, las ventas en línea están completamente dominadas por Alibaba y JD.com, aunque el año pasado, Amazon abrió una tienda en Tmall como una manera de llegar al mercado chino.

Amazon Prime es un éxito en todos los mercados donde se lanza, especialmente en su país de origen donde 2 de cada 5 hogares están suscritos. Una cantidad realmente abrumadora que seguramente la gran plataforma no tiene en ningún otra parte del mundo fidelizando así a una buena masa crítica de compradores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.