Actualidad, Redes

Primeros equipos certificados WiGig

WiGig

WiGig (IEEE 802.11ad), nuevo estándar Wi-Fi que promete ser el futuro de las redes inalámbricas de alta velocidad por su capacidad para reemplazar sistemas cableados, ya tiene los primeros chips y dispositivos certificados, para la extensión de una norma que debe adoptarse en 2017.

WiGig representa un paso importante en la evolución de las redes inalámbricas, como potente complemento a otras normas como Wi-Fi ac, porque ofrece beneficios para redes existentes y futuras, incluyendo escenarios previstos para el 5G.

En entornos corporativos, es ideal para salas avanzadas de videoconferencia y presentaciones, y para crear espacios de trabajo multidispositivo de alta velocidad en un mismo departamento, ya que es capaz de alcanzar velocidades de transferencia de datos sin cables de hasta 8 Gbits/s, utilizando la banda de 60 GHz, un espectro menos saturado que las de 2,4 y 5 GHz.

WiGig ofrece un rendimiento multi-gigabit para una amplia gama de aplicaciones, bases inalámbricas, realidad aumentada / realidad virtual, transmisión de contenido multimedia, streaming de video de alta calidad y baja latencia, juegos, y en general un aumento en la capacidad de red.

WiGig es compatible con las implementaciones inalámbricas de interfaces HDMI y DisplayPort, así como HDCP para proteger el contenido digital.

Señalar que su alcance está reducido a los entornos de los diez metros y su capacidad de atravesar obstáculos es baja pero aún así, es un estándar importante que debería extenderse el próximo año en múltiples dispositivos, teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, tabletas electrónicas, puntos de acceso y dispositivos para el hogar, entretenimiento y electrónica de consumo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.