Actualidad, Tecnología

El sector de seguridad crecerá un 8% en Europa

seguridad_europa

Los buenos niveles de adopción de las tecnologías relacionadas con la seguridad seguirá los próximos años. Las previsiones de IDC apuntan a aumentos del 8% en Europa Occidental, subidas que duplican las tasas de crecimiento de toda la industria TI en la región. Así se pasará de los 19.500 millones de dólares pronosticados para 2016 a 26.400 millones de dólares en 2020.

Los motivos de este fuerte crecimiento, que también se notará a nivel mundial, son tres: el terreno de amenazas imperantes, la adopción de nuevas tecnologías motivado por la transformación digital y por supuesto, la entrada en vigor en 2020 de la nueva regulación europea GDPR que afectará a organismo de todo tipo.

El 55% de la inversión se destinará a servicios de seguridad

Los servicios relacionados con la seguridad son el motor del mercado en esta región. El 55% de la inversión llegará este año por esa vía donde la opción de servicios de seguridad gestionada es la que más rápido subirá a un ritmo del 13%. Por su parte, el software representará el 30% de la inversión y serán las opciones de gestión de vulnerabilidades y accesos las más demandas. En el caso del hardware, se quedará tan solo con un 15% del gasto pero continuará subiendo a un ritmo relativamente bajo del 5,3% interanual.

El mercado de las tecnología de seguridad estará potenciado por tres sectores: banca, industria y servicios profesionales. El 42% de la inversión se hará en estas áreas que continuarán siendo las que más crecen en los próximos años.

Con estos augurios está claro que la seguridad parece que seguirá viviendo años de esplendor en Europa Occidental. El caldo de cultivo creado con amenazas cada vez más inteligentes y serias para las empresas así como los nuevos marcos regulatorios seguirá creando oportunidades que aprovechar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.