Actualidad, Tecnología

ASUS y GIGABYTE aumentan dominio en placas base

ASUS y GIGABYTE

ASUS y GIGABYTE están aumentando su dominio en venta de placas base y mejorando ingresos y beneficios, a pesar de la debilidad de la demanda de ordenadores de sobremesa.

Actualmente, Asustek Computer y Gigabyte Technology contribuyen con más de la mitad de de envíos de placas base en todo el mundo, dominando especialmente la gama alta y media del segmento.

ASUS venderá en 2016 entre 17 y 17,5 millones de unidades y GIGABYTE, entre 16,1 a 16,5 millones. Ambos reducirán ventas interanuales respecto a años anteriores por el descenso de ventas de PCs, pero aumentarán su dominio al arrebatar cuota de mercado a otros fabricantes más pequeños.

También mejorarán ingresos y beneficios relacionados por el aumento de placas de gama media y alta con mejores márgenes, de acuerdo con fuentes de la cadena de abastecimiento en Asia. El tercer productor del mercado, MSI, espera vender más de 10 millones de unidades y mejorar también los beneficios.

Recordemos que los fabricantes esperan mayores ventas de PCs por el lanzamiento de los nuevos procesadores, Intel Kaby Lake y AMD Zen. Con ello deben mejorar la venta de placas base, especialmente en el caso de AMD donde serán obligatorias para su nueva generación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.