Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Huawei sube la apuesta con Mate 9

huaweimate9

Mate 9 es el nuevo phablet que Huawei acaba de presentar en un evento mundial, junto a una edición especial Porsche Design Huawei Mate 9, que colocan a la firma china en competencia directa con los grandes móviles inteligentes del mercado, Galaxy S7 de Samsung e iPhone 7 de Apple, incluidos.

No por nada Huawei ha conseguido encaramarse al tercer puesto mundial de ventas de smartphones, tras registrar el mayor crecimiento entre los grandes fabricantes. Mate 9 es el nuevo tope de gama de su catálogo y confirma las mejoras en diseño, calidad de construcción, acabados y rendimiento, que está llevando a cabo la compañía y que vimos en la serie Honor y ahora repite con el lanzamiento de Mate 9, comentado por Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group:

«Somos muy conscientes de que, para los usuarios profesionales,  contar con un smartphone ágil y funcional es solo el punto de partida. Además, buscan un diseño atractivo y funciones intuitivas. Es precisamente por ello que hemos creado dos nuevos dispositivos que están a la vanguardia de la innovación, tanto por hardware como por software. El resultado es la nueva serie Mate: totalmente rompedora, tanto por su rendimiento como por su diseño».

huaweimate9_2

El Huawei Mate 9 mejora todo lo anterior con un chasis monocasco metálico, una pantalla Full HD de 5,9 pulgadas y un diseño atractivo y cómodo de utilizar. Su motor es un Kirin 960 propio de Huawei, que promete un gran aumento de rendimiento de proceso, gráfico y eficiencia energética, con una CPU de 8 núcleos basada en ARM Cortex-A73 y A53 y una GPU Mali G71, también de 8 núcleos.

También interesante su cámara de doble lente de segunda generación, desarrollada en colaboración con Leica, con sensor RGB de 12  megapíxeles y lente F/2,2, otro monocromo de 20 megapíxeles y lente F/2.2, algoritmos mejorados para la fusión de las imágenes, estabilización óptica de la imagen (OIS), zoom híbrido con autoenfoque y otras características que prometen grandes prestaciones.

huaweimate9_3

 

Huawei Mate 9 incluye una batería más segura y rápida de recargar, combinando una batería de alta densidad de 4.000 mAh y su novedosa tecnología SuperCharge, que incluye la protección del conector Super Safe 5, que permite al sistema monitorizar voltaje, corriente y temperatura en tiempo real, con el fin de eliminar posibles riesgos de seguridad y contribuir a prolongar la vida útil.

Huawei Mate 9 preinstala sistema operativo Android 7.0 con la interfaz propia de Huawei EMUI 5.0. Se ofrecerá en acabados de color Black, Space Gray, Moonlight Silver, Champagne Gold, Mocha Brown y Ceramic White, con 4 Gbytes de memoria RAM y 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento (ampliable con microSD), por 699 euros. El lanzamiento inicial contempla una decena de países incluyendo España.

Porsche Design Huawei Mate 9

Como «icono del diseño y de líder tecnológico trabajando juntos», Huawei también ha anunciado un smartphone de edición limitada que combina la estética de Porsche Design con la experiencia de Huawei en el diseño móvil. Emplea una gran pantalla AMOLED curvada de 5,5 pulgadas, que ofrece la estética más elegante de la serie.

huaweimate9_4

Monta el SoC Kirin 960 con CPU de ocho núcleos (4 x 2,4 GHz Cortex-A73 y 4 x 1,8 GHz Cortex-A53), GPU Mali-G71MP8, 6 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento ampliable vía microSD. Repite la cámara de doble lente Leica y el resto de componentes del Mate 9 estándat.

Con Android N, la interfaz EMUI 5.0 y acabado de color Graphite Black, tiene un precio de 1.395 euros. También estará disponible en España pero algo más tarde, en enero de 2017.

Huawei Fit

Además de los terminales móviles, Huawei también ha anunciado el lanzamiento de Huawei Fit, un reloj fitness que monitoriza el ritmo cardiaco, los pasos, realiza un seguimiento del sueño y sirve de soporte en actividades deportivas.

huaweimate9_5

Huawei Fit ofrece programas de running integrales y personalizados y sirve con entrenador en tiempo real; después de una sesión, la pantalla del reloj muestra los niveles de VO2 máx, el tiempo de recuperación y los resultados del entrenamiento. Además, es el primer wearable en conseguir certificado TÜV-WT de precisión y fiabilidad.

Huawei Fit está disponible en colores Titanium Gray y Moonlight Silver por 149€. Inicialmente, llegará a los mercados de: Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal y Estados Unidos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!