Actualidad, Tecnología

Android marca nuevo récord y vende 9 de cada 10 smartphones

Android

La cuota de mercado de Android ha alcanzado el 87,5 por ciento con los datos del tercer trimestre, un nuevo récord para el sistema móvil de Google según los datos de la firma de análisis Strategy Analytics.

Android no parece tener techo y ni siquiera un desastre como el de Samsung con el Galaxy Note 7 ha hecho mella en la plataforma, a pesar de tratarse del fabricante que más aporta a la plataforma y la importancia del terminal, uno de los grandes «androides» para el último tramo de 2016.

Android habría vendido 328,6 millones de unidades en el tercer trimestre, con un aumento interanual del 10,3% y un aumento de más de tres puntos porcentuales en cuota de mercado global. El mercado en general habría aumentado en ventas un 6%.

Apple pierde mercado, retrocede un 5,2 % en ventas, pasando de 48 a 45 millones de unidades en el trimestre. Hay que destacar que todavía no habían sido comercializados los nuevos iPhones 7 y según los primeros datos, Apple debería remontar en el último trimestre del año.

android_2

Se confirma un gran duopolio

Otro de los titulares que deja Strategy Analytics es la desaparición del listado de Windows Mobile/Phone. Integrado en el apartado de «otros» junto a BlackBerry OS, Ubuntu OS o Tizen, la suma es del 0,3%, dejando a la plataforma móvil de Micrisoft en una situación de irrelevancia a pesar de la llegada de terminales como el Elite x3 de HP o el Alcatel Idol 4S presentado esta semana.

El duopolio se concreta y es un problema monumental para Microsoft, teniendo en cuenta que el 75 por ciento del tráfico de Internet será móvil en 2017, según informes de Zenith Media, y sus consecuencias para toda la industria tecnológica, los hábitos de consumo, las ventas de dispositivos, la publicidad en Internet o la manera de realizar compras y ventas que afecta directamente a todo el canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.