Actualidad, Tecnología

Canalys: el negocio del smartwatch despega

wearables

Las grandes firmas de análisis de mercado no se ponen de acuerdo al valorar el actual negocio del smartwatch y mientras que IDC publicó un hundimiento de las ventas de relojes inteligentes en el tercer trimestre, Canalys destaca todo lo contrario.

Canalys estima que se vendieron 6,1 millones de unidades para un crecimiento del 60% interanual, el doble de las estimaciones de IDC, marcando unas diferencias abismales entre ambas.

En lo que sí están de acuerdo ambas es en el dominio de Apple del sector. Los de Cupertino tendrían entre un 41 y 45 por ciento de cuota de mercado, muy lejos de Samsung. Fitbit. Garming o Pebble:


wearables_2

Si IDC considera que «se ha hecho evidente que en la actualidad un smartwatch no es para todo el mundo» y que sigue siendo un problema «justificar la compra de un SmartWatch» por innecesario, Canalys no solo asigna unas mayores ventas sino una valoración superior para el futuro del sector. La firma espera que los nuevos Watch Series 2 de Apple tiren del carro de todo el sector de wearables.

En cuanto a las pulseras deportivas y acondicionamiento físico, crecieron un 18 por ciento interanual en el tercer trimestre hasta 11,5 millones de unidades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.