Web
Analytics

Esprinet crece en ventas pero aglutina pérdidas

esprinet_vinzeo_resultados

Los últimos 9 meses han sido fructíferos en ventas para Esprinet aunque le han dejado con unas pérdidas de 101 millones de euros. Tras las compras de Vinzeo en España y EDSlan en Italia, el mayorista ha cerrado el 30 de septiembre con datos positivos en Iberia y ligeras caídas en Italia. El cierre de la adquisición de Vinzeo le ha ayudado a crecer un 76% en este último periodo y un 35% en lo que llevamos de año.

Concretamente, Esprinet ha ingresado 1.925 millones de euros en estos últimos 9 meses. Un 7% más que en el mismo balance de 2015. Sin embargo, mientras la situación financiera el pasado año era positiva con 186 millones, este balance se queda en pérdidas de 101 millones de euros debido, según el mayorista, programas puestos en marcha. En el tercer trimestre las ventas aumentaron un 20% desde los 569 millones de euros a los 681 millones.

En términos de beneficios el mayorista ha ido perdiendo en lo que llevamos de año 2,4 millones de euros (-2%) debido al descenso de los margenes. En el cómputo de estos nueve meses se quedó con unos beneficios de 107 millones de euros. No obstante, en el tercer trimestre se ha recuperado con una subida del 8% que le ha dejado con casi 36 millones de euros que antes de impuestos eran 1,6 millones de euros. Una diferencia que también puede ser debida a inversiones o amortizaciones.

España, el gran impulsor

Al desglosar los resultados por regiones vemos que Italia se ha comportado peor que Iberia. Mientras que en nuestro país y Portugal hemos crecido un 35% en el tercer trimestre, el negocio italiano se ha resentido con una bajada de las ventas del 3% que se han traducido en un descenso de los beneficios del 5%. Los beneficios de Italia se han quedado igualados a los del pasado año.

Iberia ha conseguido incrementar no solo las ventas en lo que llevamos de año sino mejorar los números en este último trimestre. El negocio ha crecido un 76% ingresando 282 millones de euros. En el incremento ha jugado un papel esencial la adquisición de Vinzeo. Así, el año acaba con un beneficio de 22 millones de euros, un 9% más y de un 38% superior al hablar de ventas trimestrales. En los dos balances, el margen de beneficio neto ha caído.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!