Actualidad, Área Práctica, Noticias

¿Entienden tus clientes los contratos cloud?

contrato_cloud_sla

Aunque ya hay servicios cloud plenamente instaurados en el día a día de las pymes, todavía hay barreras que impiden a los partners tecnológicos puedan hacer más negocio. Una de ellas parece ser la falta de compresión de los contratos de los proveedores. Un asunto que, según se manifestó en la jornada ‘SLA-Ready’, impide que el 80% de las pymes europeas utilicen nuevos servicios cloud.

La mayoría de los 20 millones de pymes europeas son microempresas (de uno a diez empleados) con escaso tiempo y recursos para invertir en nuevas tecnologías y en el conocimiento técnico y legal para su adopción. De ahí la importancia no solo del canal de distribución en países como España, con un 99% del tejido empresarial basado en pequeñas empresas, sino también la necesidad de estándares que promuevan el cloud.

Caminando hacia el estándar

Y es que los SLA (del inglés, Service Level Agreement) o contrato entre proveedor y cliente no siempre siguen los mismos pasos. Por ello desde el SLA-Ready promueven un estándar europeo de contrato de servicios para cloud computing. Este busca solucionar aspectos como la falta de conocimiento, el uso de terminología compleja, la falta de estándares para comparar ofertas, el uso del inglés como idioma principal o la desinformación entre los derechos y obligaciones de usuarios y proveedores que surgen en los contratos actuales.

Un trabajo que busca ayudar a los proveedores cloud a facilitar su labor de venta así como a las pymes a mejorar su productividad e innovación con la nube como base. Gloria Díaz, gerente de CONETIC lo explicaba: «Se trata de una iniciativa y esfuerzo de distintas entidades para modelar y sentar la base a un acuerdo estándar de prestación de servicios cloud que permite a las empresas y usuarios tomar decisiones informadas de lo que están comprando y las garantías que tiene».

Más información | SLA Ready

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.