Actualidad, Canal, Retail

Amazon no solo quiere vender en el Black Friday

amazon_prime_black_friday

La marabunta de ofertas y descuentos que está inundando la celebración del Black Friday demuestran que es una fecha clave para vender. Sin embargo, no debería ser el único objetivo de las tiendas físicas y on-line. Así lo ve Amazon que ha decidido apostar también por la fidelización, base primordial de su éxito en el comercio electrónico.

Para ello, Amazon ha planteado una oferta para hacerse usuario Prime, el Premium de Estados Unidos, que ofrece más coberturas de entretenimiento. Si generalmente esta categoría tiene un coste de 99 dólares anuales, durante el viernes negro se podrá conseguir por 79 dólares. La oferta, vigente solo para nuevos usuarios, estará activa durante todo el día.

La oferta ofrece así un 20% de descuento para incentivar las nuevas altas. Unos usuarios que el gigante fideliza por ofrecer una tarifa plana de gastos de envíos más servicios de entretenimiento como películas, series, libros o música. Además, en el caso estadounidense permite realizar dos envíos gratis. En el caso español, todos los envíos son gratis lo que propicia más aún la fidelización.

Con esta estrategias de este tipo Amazon consigue hacer crecer su base instalada de sus mejores clientes para hacerse más fuerte. Ya el año pasado durante las navidades sumó 3 millones más en todo el mundo. Otras acciones como el Amazon Premium Day muestran que cuando el gigante tira de sus clientes más comprometidos, estos responden y le alzan a lo más alto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo