Actualidad, Canal, Retail

Apple reparará los defectos del iPhone 6 Plus previo pago

iphone6plus_1

Desde hace algún tiempo se vienen reportando problemas con la pantalla del iPhone 6 Plus. En algunos modelos, la función táctil da fallos y en la parte superior de la pantalla aparece una barra gris parpadeante. Un asunto que Apple se ha comprometido a reparar pero cobrando, 149 dólares que, en el caso de España, se traduce en 167,10 euros. Una cantidad que después reembolsará a los clientes.

Apple asegura que problema solo ocurre en algunas unidades del iPhone 6 Plus. Para estas ha establecido un programa de reparación que se podrá utilizar en cualquier servicio autorizado de apple o en sus tiendas. También es posible contactar con el servicio técnico de la casa para directamente enviar el dispositivo afectado.

El comunicado oficial de Apple comenta:

«Apple ha visto que algunos iPhone 6 Plus pueden mostrar problemas de parpadeo de la pantalla o Multi-Touch después de varias caídas en una superficie dura y después ejercer estrés sobre el dispositivo. Si su iPhone 6 Plus presenta los síntomas mencionados, está en buen estado de funcionamiento y la pantalla no está rota, Apple lo reparará por 149 dólares».

Fixit, web especializada en análisis de dispositivos muy exhaustivo, detectó ya en agosto este problema catalogado como «Touch disease». El dispositivo veía afectada la función táctil debido a los circuitos internos del controlador de la pantalla, soldados a la placa base. Es por ello que se considera un defecto de diseño y fabricación que no debería repercutir económicamente, al menos en un primer momento, a los compradores.

El phablet de Apple no solo ha tenido este fallo técnico. Se han reportado problemas con la cámara o incluso una explosión sin motivo aparente como las sucedidas con el Galaxy Note 7 de Samsung. Problemas que evidencian una producción masiva donde los plazos cada vez son más ajustados para seguir vendiendo que los proveedores cometen errores que finalmente pagan el usuario final.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.