Actualidad, Tecnología

Samsung compensará a los proveedores del Galaxy Note 7

galaxy-note-7

Samsung compensará a los proveedores del Galaxy Note 7, ha anunciado el vicepresidente de la división de negocio de Samsung en un comunicado, en el que también pide disculpas a todos los socios implicados en la fabricación del terminal.

Samsung pagará la totalidad de los componentes fabricados para el Note 7, los materiales necesarios para su fabricación y compensará a los proveedores con una cantidad adicional no revelada y pedidos adicionales para otros móviles inteligentes de la compañía.

«Samsung determinará los niveles de inventario de las empresas asociadas y llevará a cabo una compensación rápida»

Este comunicado de Samsung llega en respuesta a la preocupación gubernamental por el impacto potencial de la crisis del Note 7 en la economía doméstica. Aunque la mayoría de los teléfonos inteligentes de Samsung son fabricados en el extranjero, la empresa es un cliente clave para muchos fabricantes de componentes surcoreanos.

Samsung también está compensando a los clientes afectados con el objetivo de retenerlos, ofreciendo 100 dólares para los que cambien el Note 7 por otro terminal Samsung, como los Galaxy S7 o Edge.

Samsung estima que el coste de la retirada total del Note 7 tendrá un coste de 5.500 millones de dólares hasta el segundo trimestre de 2017. También siguen los rumores sobre el lanzamiento del Galaxy S8, el próximo buque insignia de la firma y el mejor antídoto para superar la situación, que apunta a una presentación el próximo 26 de febrero a las puertas del Congreso Mundial de Móviles 2017

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.