Actualidad, Tecnología

Galaxy S8, el mejor antídoto para Samsung

Galaxy S8

Galaxy S8 será el próximo buque insignia de Samsung y los primeros rumores apuntan a un lanzamiento el 26 de febrero a las puertas del próximo Congreso Mundial de Móviles 2017 que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona.

Samsung intenta pasar página al desastre del Note 7  una vez cancelada por completo la producción y venta de un phablet destinado a ser el mejor del mercado y cuyos incidentes con las baterías lo han convertido en un problema de dimensiones colosales para la compañía.

La crisis de reputación se ha trasladado como era esperable a términos financieros y las acciones de Samsung caían el día del anuncio en Seúl un 8%, provocando la pérdida de 15.000 millones de dólares en capitalización de mercado y con los inversores en pie de guerra pidiendo explicaciones por lo sucedido con el Note 7.

Anoche mismo, Samsung anunció anoche un recorte en la estimación de beneficios de 2.300 millones de dólares por la suspensión definitiva del terminal. La gran dependencia de venta de móviles, supone que la previsión de ganancias sea un 30 por ciento inferior a la del tercer trimestre de 2015.

Así las cosas, nuevos y mejores terminales sería el mejor antídoto para superar la situación. Aquí es donde entra el Galaxy S8. Una serie que repetiría las dos versiones del S7 con pantallas Super AMOLED, una estándar con pantalla de 5,1 pulgadas y otra de 5,5 pulgadas con diseño «edge» que ampliaría las curvas de los laterales a la parte superior y que aumentaría la resolución nativa al 4K como mayor novedad.

Estrenarían el nuevo SoC Snapdragon 830 de Samsung, contaría con doble sensor de cámara, Android N, soporte para la plataforma de realidad virtual Daydream y la introducción del asistente personal Viv, similar al Google Assistant.

Algunos analistas señalan la posibilidad de que los nuevos terminales de Samsung estrenen una nueva marca más allá de Galaxy para diferenciarlos definitivamente del Galaxy Note 7, ante la pesadilla que supone para el departamento de marketing.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.